¿ Por qué agua CIMES ?

Porque se respetan los minerales que son aportados por la propia naturaleza y el agua llega al consumidor, con la pureza microbiológica y química original de su fuente.

¿En que se diferencia del agua de red?
• Agua de mesa CIMES se diferencia del agua de red por su contenido de sales minerales, y flora autóctona, que se mantienen prácticamente constante, sin modificaciones artificiales. En cambio el agua de red, es sometida a diferentes tratamientos de purificación química y a procesos de desinfección con cloro para poder obtener un agua apta para consumo humano. El cloro forma compuestos tóxicos denominados “cloramidas” de reconocido efecto cancerígeno. Si se toma en forma continua el agua de red, está consumiendo dichos compuestos con el posible riesgo para la salud. A pesar de los tratamientos que le hacen, hoy en día no se logra con el agua de red la seguridad y la aceptabilidad sensorial, que el consumidor necesita.

• A esto debe agregársele los riesgos existentes en los tanques intermediarios domiciliarios, en donde muchas veces encontramos malas condiciones higiénicas; riesgos de cañerías en mal estado, de cañerías de plomo, soldaduras de plomo o piezas de bronce en la instalación sanitaria domiciliarias.

• Cuando el agua permanece por muchas horas en tuberías que contiene plomo, pequeñas cantidades de este peligroso mineral pueden ser absorbidas.

• El plomo en el agua se puede convertir en un problema para algunos hogares. La fuente mas probable de plomo en el agua de la casa probablemente sea la cañería de plomo, que antiguamente se usaba mucho en las construcciones, y/o soldaduras de plomo o piezas de bronce en las diferentes instalaciones sanitarias.

• Hasta mediados de los años 80, las casas, edificios y los departamentos eran comúnmente construidos con caños para el agua que contenían plomo. Se aconseja controlar para ver que tipo de instalación sanitaria esté utilizando en su hogar. En algunos vecindarios mas añejos, las líneas de servicio de plomo pueden estar conectadas con la red de agua bajo la calle.

• Cuando el agua permanece por muchas horas en las tuberías que contienen plomo, pequeñas cantidades de este peligroso mineral pueden ser absorbidas sin darnos cuenta. Con el tiempo, se puede acumular demasiado plomo en el cuerpo y puede dañar su cerebro, el sistema nervioso, riñones y los glóbulos rojos. Los bebes, niños y mujeres embarazadas son especialmente vulnerables al envenenamiento de plomo, un serio problema de salud ambiental.

• Ademàs, en las cañerìas y tuberías descriptas, y màxime en nuestra ciudad, no hay que olvidarse que en las mismas habitan gran cantidad de roedores, los cuales tambièn pueden transmitir virus o bacterias o enfermedades, ya que el agua proveniente de esos lugares no es indemne a su contagio.

• Siga estos consejos para asegurar que el agua que beba sea segura

• No beba ni cocine, con agua que ha permanecido en sus tuberías de plomo por mas de 6 horas.

• Retire el agua vieja de las tuberías primero, dejando que la canilla de agua fría quede abierta por 60 segundos. Eso ayudara a que se desagote el agua que contiene la mayor concentración de plomo.

• Dado que el agua caliente disuelve el plomo mas rápidamente que la fría, trate de no utilizar agua de red para cocinar.

• Es de destacar la importancia de no utilizar agua caliente de tuberías que contengan plomo para hacer las mamaderas de los bebes.

• Utilice agua embotellada para cocinar y beber.

Llámeme ahora
+
Llámeme